Noelí Seveso es Lic. en Diseño Gráfico egresada de la Universidad ORT Uruguay, desde 2002 ha trabajado de forma independiente para varias empresas del mercado como: El País S.A., Calcar, Toyota, Suzuki, Cattivelli, entre otras, y ha diseñado piezas de comunicación para algunos organismos como ONU, InMujeres, Inst. de los DDHH y Defensoría del Pueblo.

Es madre de tres niñas, una de ellas con dificultades de aprendizaje y buscando ayudarla a estudiar, descubrió que incorporando elementos visuales a las explicaciones, aumentaba su comprensión y recordación, por lo que decidió preparar material con el que poder ayudarla. Ese camino se vio demorado porque el trabajo cotidiano no le permitía dedicar tiempo a este proyecto.

Pasaron 10 años y en 2020 la pandemia provocó que su trabajo disminuyera, fue entonces cuando encontró el tiempo para retomarlo y llevarlo adelante.

Presentó ese material que había comenzado a crear, al Dr. Ariel Cuadro en la Universidad Católica (quien es Dir. del Depto. de Neurociencia y Aprendizaje) y fue invitada por él, a desarrollarlo en conjunto con un equipo de expertos en lúdica y educación. Paralelamente se formó en Pensamiento Visual buscando llevar sus beneficios tanto al ámbito educativo como al empresarial.

Con la ilusión de poder impactar en la educación, presentó su proyecto "Pensamiento Visual en el Aula" en el Desafío Educación 2021 de Socialab y Fundación Itaú, donde obtuvo el 1er. premio.
Contando con el apoyo y acompañamiento de Socialab este proyecto busca convertirse en una empresa social.

En ese nuevo rumbo, Plan Ceibal ha confiado la realización de un curso de capacitación para docentes y estudiantes de formación docente que está disponible de forma permanente. Brindándoles herramientas visuales para incorporar en el aula, haciendo posible educar de manera más accesible y atendiendo a la diversidad de alumnos.

Sus servicios son contratados por empresas, organismos e instituciones que desean relatar gráficamente sus presentaciones sincrónicamente en reuniones de trabajo, o de forma asincrónica en piezas de video.

Son muy valoradas y enriquecedoras las capacitaciones dentro de las empresas, para que el personal a cargo de equipos o en posición de liderazgo, puedan adquirir herramientas visuales que complementen su área de experiencia,  logrando de ese modo mejorar la comunicación dentro de las organizaciones.