TALLERES EN EMPRESAS

SKETCHNOTES FOR BUSINESS
Herramientas visuales para el trabajo colaborativo



Frente a un mundo lleno de estímulos y cargado de información,  la claridad visual gana.

Sin lugar a dudas hay tres habilidades fundamentales que todas las personas en cualquier empresa o equipo de trabajo deben desarrollar son: el pensamiento visual, la creatividad y la innovación.

El Pensamiento Visual integra estas tres habilidades, además aporta claridad, aumenta la agilidad, rompe con las estructuras rígidas y favorece el compromiso del equipo ya que facilita el trabajo colaborativo.

En el ámbito empresarial es imprescindible que sus líderes y equipos puedan comunicar sus pensamientos, ideas y soluciones de forma clara y precisa. A la vez, crear instancias de trabajo colaborativas para sumar los diferentes puntos de vista y experiencias de los participantes. 


Carga horaria:

2 jornadas

3 horas de duración

Ejercicios prácticos 

Se dicta en formato virtual o presencial "in company", en este útlimo caso, es posible coordinar previamente con la empresa, los ejercicios prácticos con casos reales que el equipo deba resolver.

NOTAS VISUALES EN VIVO
- Facilitación y relatorías gráficas -




La toma de notas visuales son la captura de los conceptos e ideas que van surgiendo de una charla, reunión de trabajo o discurso frete a un público; a través de palabras e imágenes simples.

Contar con un tomador de notas en su evento, o reunión, significa que mientras usted o las personas participantes hablan, nosotros dibujamos y escribimos en un lienzo papel, dejando registro de los puntos claves sobre lo expuesto.

El resultado resulta ser muy útil para:

Reforzar la atención durante la charla

Facilitar la comprensión sobre el tema a tratar

Alinear y enfocar a los participantes

Capturar las ideas o comentarios que surgen espontáneamente

Visibilizar los conceptos, generando un producto tangible que luego podrá compartir

VIDEORELATOS GRÁFICOS
- Facilitación gráfica de temas complejos -


A veces es necesario explicar procesos o conceptos complejos de forma simple a muchas personas a la vez, o repetidamente a lo largo del tiempo. Pueden utilizarse también en eventos en vivo como presentaciones o documentando hechos pasados.

Para estos casos, suelen ser de mucha utilidad los videos relatados con explicaciones gráficas, locución y musicalización. Lo que además de ameno, hace más sencilla la comprensión del material que se presenta. Permite a las personas volver a mirarlo si es necesario y a la vez poder compartirlo a través de redes sociales, sitios web o distribuir a través de e-mail marketing. Los usos son infinitos y el resultado es muy agradable. Son de esos momentos en que no podemos dejar de mirar el lápiz que cuenta la historia. 


A continuación compartimos algunos videos, clickea para verlos: