SERVICIOS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

SOMOS POR NATURALEZA, APRENDICES VISUALES
De allí la importancia aprender a comunicar y enseñar visualmente

 

Como docente, imagine una clase en la que nadie queda por fuera. En la que los conceptos abstractos, encuentran una forma de hacerse visibles, comprensibles y más fáciles de recordar, para todos sus alumnos y en especial para aquellos que presentan algún tipo de dificultad de aprendizaje, discapacidad, diferencia cultural, o lingüística. 

Como estudiante de secundaria o universitario, los alumnos se capacitan para aprender a hacer uso de su cerebro visual y beneficiarse de su poder, en los estudios. Aprendiendo una forma efectiva de sintetizar, jerarquizar y organizar la información. En los talleres brindados a este grupo, se trabaja y practica con el material real de estudio que están cursando en clase, coordinando con la institución o con ellos mismos, sobre cuáles materias priorizar en los ejercicios. Esta herramienta además, les será de utilidad para su vida laboral, ya que aprenderán a comunicar sus ideas visualmente frente a otras personas. 

En inicial y primaria, el uso de herramientas visuales en los procesos educativos, potencia la autonomía, ayuda a anticipar y comprender las actividades que se plantean y a mantener la atención. Aportando tranquilidad y favoreciendo la regulación de la conducta. Facilita la flexibilidad cognitiva, fomentando la inclusión y atención a la diversidad en las escuelas.  

Aprender a utilizar visuales es poderoso para todas las personas, pero resultan especialmente útiles para aquellas personas con dificultades de aprendizaje, diferencia cultural o lingüistica.

Ceibal (Anep), es un proyecto socioeducativo de Uruguay que provee un conjunto de programas, recursos educativos y capacitación docente que transforma las maneras de enseñar y aprender. 

Esta maravillosa institución confía en nuestro trabajo y dispone de un curso de formación docente que está disponible de forma permanente para los docentes y estudiantes de formación docente de educación pública de Uruguay.

A través de la Escuela de Verano que se realiza cada año, hemos podido participar, realizando talleres de formación docente con actividades prácticas, y recursos que permiten que los docentes puedan aplicar Pensamiento Visual de forma eficiente en su aulas.

Las instituciones educativas que requieran apoyo para capacitar a sus docentes, pueden solicitar a INEFOP un subsidio parcial para cubrir su costo. Más información en inefop.org.uy

Además hemos creado el programa "Dejando Huella" un evento pensado para que las instituciones educativas puedan convocar a todo su alumnado, a un taller súper ameno y divertido donde aprendan a tomar apuntes y a organizarse en los estudios, aprovechando su poder visual.

Evaluación de las y los participantes de nuestros talleres